La ecografía pulmonar es un procedimiento clínico imprescindible en estos tiempos de pandemia, debido a su capacidad de detectar cualquier tipo de anomalía en los pulmones que pueda comprometer la salud del paciente.
Por su parte, esta herramienta previene una desmejoría en pacientes con insuficiencia cardíaca y con la ayuda de un buen equipo de ultrasonido, puede realizar un mejor diagnóstico a su paciente.
Beneficios de la ecografía pulmonar
- Permite generar una evaluación general de los pulmones y el tórax en su totalidad.
- Proporciona imágenes en tiempo real.
- No es necesario realizarle pruebas al paciente.
- Es un procedimiento no invasivo.
- La ecografía pulmonar es una técnica rápida, sencilla y económica.
¿Necesitas un ecógrafo que permita evaluar el tórax? Te presentamos el ecógrafo Logiq P9 de General Electric
- Brinda herramientas necesarias para los retos clínicos actuales.
- Ofrece imágenes de alta calidad para la realización de exámenes abdominales, imágenes cardíacas, musculoesqueléticas, obstetras, urología y más.
- Posee 3D avanzado y permite respaldar la base de datos del paciente.
Otras investigaciones sobre la importancia del uso de la ecografía pulmonar en problemas cardíacos…
Los investigadores Juan Cinca y Eulàlia Roig, investigadores del Ciber de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en España, han realizado un seguimiento a los pacientes con problemas cardíacos y el uso del ecógrafo. Al realizar una evaluación diagnóstica con el ultrasonido, pudieron determinar la causa de algunos problemas cardíacos en sus pacientes y si existía la posibilidad de que mejorara su estado.
En este experimento realizado por la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, se seleccionaron 123 pacientes de manera aleatoria donde existían casos graves y leves de insuficiencia cardíaca.
Al implementar el uso de ecógrafos en este experimento, permitió un descenso de ingreso de casos a urgencias, debido a que se realizaba una exploración donde se modificó el pronóstico del paciente y algunos, que en principio, fueron enviados por casos “urgentes” con este experimento, el diagnóstico resultó más favorecedor y evitó la hospitalización en muchos de los casos.
La ecografía pulmonar es una herramienta que permite evaluar si existe congestión nasal en los pulmones del paciente, lo que puede verse en muchos casos de infecciones por COVID-19. Al ser un procedimiento no invasivo, no es necesario incomodar o mover el paciente para realizarlo y emite resultados en el menor tiempo posible.
Por su parte, también ha permitido el diagnóstico de la neumonía por COVID-19, lo que permite al médico tratante prevenir anomalías cardíacas que puedan presentarse, así como la disminución de casos de urgencia, que no requieran de hospitalización.
¿Te interesa saber más sobre nuestros ecógrafos para atender problemas cardíacos?
Share:
El uso de la ecografía portátil permite el diagnóstico de la aneurisma de aorta abdominal
Ecocardiografía: Aplicaciones e importancia en los retos clínicos actuales